miércoles, 5 de junio de 2013

San Antonio y Miami pelearán por la gloria en la NBA




Se cumplieron los pronósticos y los dos mejores equipos durante toda temporada llegan a la gran final. El Heat comandado por un impresionante LeBron James llega como favorito para coronarse por segunda vez consecutiva. Pero no será fácil, pues enfrente tienen a unos experimentados Spurs, en donde Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili harán hasta lo imposible para impedir que esto suceda.

¿Cómo puede San Antonio evitar que el Heat se corone por segundo año consecutivo? La pregunta es compleja, pero los Spurs tienen argumentos necesarios para hacerle frente a los del sur de Florida. Y es que la experiencia que dispone este equipo puede ser un factor clave. Así como dependerán en gran medida de lo que la banca pueda producir; Gary Neal, Boris Diaw y Stephen Jackson, conforman la banca de Spurs y durante toda la temporada respondieron de gran manera y sumaron puntos importantes en victorias claves del equipo. Si analizamos al San Antonio del año pasado con este, podremos darnos cuenta que a diferencia del año pasado en donde fueron barridos 4-0 en la serie contra OKC, ahora disponen de una excelente banca, de jóvenes que no se achican y que son certeros frente al aro y muy efectivos a la defensa. Habrá que ver si estos jóvenes no flaquean a la hora de la verdad, cuando enfrente tengan al fenómeno LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y compañía.

San Antonio terminó la temporada regular con marca de 58 ganados y 24 perdidos, como local tuvo marca de 35-6. Como podemos ver con estos números, los Spurs dejan en claro que de locales son "casi" invencibles. El líder en puntos del equipo es Tony Parker quien promedió 20.3 pts por juego, en rebotes, Tim Duncan con 9.9 por partido y en asistencias de nuevo Tony Parker con 7.6

En la postemporada, San Antonio no tuvo grandes complicaciones para coronarse campeón del Oeste, derrotó 4-0 a Lakers, 4-2 a Golden State y 4-0 a Memphis. Esta última serie fue una sorpresa, nadie esperaba que los de Parker superaran con tanta facilidad a unos Memphis que venían mostrando un gran juego defensivo, respaldado por el defensivo del año, Marc Gasol. En semifinales despacharon sin piedad a OKC, quien era favorito para llegar a las finales, pero con la temprana y desafortunada lesión de Russell Westbrook, su juego ofensivo se vino abajo notablemente.

En el Este, Miami Heat demostró a lo largo de toda la temporada que son los grandes favoritos para repetir como monarcas esta temporada, con marca de 66-16 y como locales 37-4 se colocaron como el mejor equipo de la liga. LeBron James promedió 26.8 pts por partido, fue el líder en asistencias y rebotes con 7.3 y 8 respectivamente. En la postemporada derrotaron 4-0 a Milwaukee, 4-1 a Chicago y en la final 4-3 a Indiana en una muy sufrida serie, en donde los Pacers pusieron en serios aprietos a Wade y compañía en casi toda la serie.

San Antonio llegará con más días de descanso, Miami con tan sólo 3. Pero la adrenalina que genera el jugar una final, puede más que todo esto y el cansancio producido queda en el olvido.
Miami tendrá que hacer varios ajustes y en el sur de la Florida, preocupa mucho los malos partidos que han dado en las semifinales y final de conferencia Chris Bosh y Dwyane Wade. Este último ha estado en varios partidos muy por debajo del nivel mostrado en la temporada, salvo en el 7mo juego de la final contra Indiana, donde mostró la calidad, temple y liderazgo que lo caracteriza.

LeBron James ganador del MVP en 4 de los últimos 5 años, intentará cobrar venganza de la final que perdió contra Spurs en el 2007, serie en la que Cleveland fue barrido 4-0. Hablar de aquella final es hablar de un LeBron James muy joven, acompañado de un equipo que quizás su segundo mejor hombre era Ilgauskas. Al terminar el cuarto decisivo partido que le daba el título a San Antonio, Tim Duncan se dirigió a LeBron y le dijo; "Va a ser tu liga dentro de poco. Te agradezco que nos dieras este año". Hoy las cosas son muy diferentes y dicho en las propias palabras de LeBron; "Hoy soy 50 veces mejor que hace seis años", sentenció. Y si a esto le sumamos que lo acompaña un equipo plagado de estrellas como Wade, Bosh y Allen, quien es el máximo anotador de 3 puntos de todos los tiempos, podríamos estar hablando de que Miami puede repetir el campeonato y con esto James lograr su segundo anillo de NBA, ante unos Spurs que son 6 años más viejos (Duncan, Parker y Ginobili).


En las Vegas dan favorito a Miami para ganar la serie, los momios se encuentran con Miami -240 y San Antonio +180, lo que quiere decir que por 100 pesos que apuestes a que Miami es campeón te regresan tus 100 y te dan 45 pesos, mientras que si apuestas 100 pesos a San Antonio, te regresan tus 100 y te dan 180 más.


Lo que es un hecho es que tendremos una serie final, muy emocionante, peleada y con grandes jugadas, ambos equipos tienen verdaderas estrellas, e independientemente de quien sea el monarca, los ganadores garantizados seremos todos los aficionados y fanáticos de este hermoso juego llamado basquetbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario